Privacidad

El presente documento constituye la Política de Privacidad que aplica a todos los tratamientos de datos de carácter personal que HOSPITAL SANTA TERESA, S.A, trata sobre Usted.

A continuación, le informamos sobre los datos identificativos del RESPONSABLE del tratamiento:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

HOSPITAL SANTA TERESA, S.A., NIF A-05002258.

Domicilio social: Avenida Santa Cruz de Tenerife nº 11; 05005 Ávila

Teléfono de contacto: 920221450

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD-DPO) dpd@clínicasantateresa.es

FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En HOSPITAL SANTA TERESA, S.A tratamos la información que nos facilitan los interesados, para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una causa de legitimación para cada tratamiento; según la normativa son:

  • Art. 6.1.b). Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

– Prestación de asistencia sanitaria, concretándose en los siguientes servicios:

– Comunicaciones inherentes a la relación médico-paciente: recordatorio de citas y/o revisiones a través de correo electrónico, teléfono (fijo o móvil), SMS y/o servicios análogos (mensajería instantánea). Se incluye dentro de esta finalidad la del envío de información de utilidad asistencial para futuras consultas en nuestros centros.

– Prevención y diagnóstico médico: realización de tratamientos médicos y/o la gestión de servicios sanitarios, encontrándose todos nuestros profesionales obligados a secreto profesional. Dicha finalidad comprende la generación de historia clínica (alta del paciente, seguimiento y evolución).

– Derivaciones, especialidades: atender cualquier tipo de comunicación con otro centro sanitario reportada por el paciente.

– Usuario online: prestación del servicio de atención privada a través de su registro en el portal de Usuario (App/Web).

– Ejecución de contratos con colaboradores: tratamiento de datos con personas físicas y/o jurídicas colaboradoras de HOSPITAL SANTA TERESA, S.A.

  • Art. 6.1.a). Consentimiento para el tratamiento.

– Contacto: facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y atender las solicitudes de información.

– Empleo: incluir en la base de datos de candidatos del Responsable, los datos del currículo vitae que nos facilitas.

– Familiares de pacientes: emisión de justificantes asistencia/acompañamiento al paciente.

  • Art. 6.1.c). El cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

– Normativa sanitaria (consentimiento informado, entre otros), tributaria, seguridad social, ensayos clínicos, en materia de protección de datos de carácter personal y cualquier otra que resulte de obligado cumplimiento: HOSPITAL SANTA TERESA, S.A tratará los datos personales con el fin de cumplir con las obligaciones legales establecidas en la normativa sanitaria, tributaria y la normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente.

-Seguimiento virus COVID19: HOSPITAL SANTA TERESA, S.A podrá ponerse en contacto con pacientes que hayan estado infectados o presuntamente infectados del virus COVID19, por cualquier medio, entre ellos, medios electrónicos y/o teléfono, para atender, de la mejor forma posible, los requerimientos de las autoridades sanitarias.

  • Art. 6.1.d). Intereses vitales del interesado o de otra persona física.

– Urgencias: atención del paciente en caso de extrema y urgente necesidad.

  • Art. 6.1.e) El cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

– Videovigilancia: como medida de seguridad se han instalado cámaras de videovigilancia en el interior del Hospital para velar por el bien las instalaciones y de personas.

  • Art. 6.1.f) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable.

– Grabaciones telefónicas: HOSPITAL SANTA TERESA, S.A podrá  grabar las llamadas telefónicas para lograr una mejora de la calidad.

– Calidad: mantenimiento del sistema de gestión de calidad.

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES:

Datos relativos a “Contacto”: hasta que tenga lugar la atención de su solicitud de información y en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.

Datos relativos a “Empleo”: durante el plazo máximo de 1 año. En el caso de que llegue a incorporarse, se conservarán mientras se mantenga la relación laboral y, en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.

Urgencias: durante los plazos establecidos legalmente por la normativa y, en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.

Prestación de asistencia sanitaria: mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.

Ejecución contractual con colaboradores: mientras perdure la relación con el responsable, los plazos establecidos legalmente por la normativa y, en todo caso mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.

Cumplimiento de obligaciones legales Los plazos establecidos legalmente por la normativa y, en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.

Seguimiento virus COVID19: Los plazos establecidos legalmente por la normativa y, en todo caso, mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.

Datos relativos al sistema de Videovigilancia: El plazo máximo de un mes desde la captación de las imágenes, salvo que hubieran de ser conservados para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. En tal caso, las imágenes se pondrán a disposición de la autoridad competente.

Datos relativos a “Serivicio de Calidad”: mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.

Datos relativos a “Grabaciones telefónicas”: Sus datos personales se conservarán mientras no prescriban las posibles acciones legales derivadas de la finalidad y del tratamiento.

COMUNICACIÓN DE DATOS Y DESTINATARIOS

Los destinatarios serán aquellos que por obligación legal o requerimiento judicial sea necesaria la comunicación de datos como: organismos Públicos con competencia en materia sanitaria, Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, autoridades con competencia en materia de inspección, auditores de cuentas en el ejercicio de sus funciones, autoridades policiales en base a requerimientos formales, jueces y/o tribunales en caso de conflicto, proveedores para su facturación y/o para dar cumplimiento a la normativa de productos sanitarios.

  • Compañías aseguradoras, con el objeto de gestionar, validar, verificar y controlar el pago de los servicios asistenciales prestados.
  • Terceros necesarios para dar cumplimiento a la finalidad previamente informada y solicitada (derivación) o requerida para la asistencia sanitaria, tales como: ambulancias, proveedores de material sanitario, etc.

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES

En el supuesto de que el paciente tenga concertado un seguro con una entidad situada fuera del Espacio Económico Europeo, (en adelante, E.E.E.) cuya legislación no ofrezca un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión Europea (UE), podría tener lugar una transferencia internacional de datos, previo consentimiento explícito del paciente tras haber sido informado de los posibles riesgos. Estas transferencias sólo se producen con el objeto de colaborar con el paciente y facilitar el pago de los servicios asistenciales prestados.

DERECHOS RECONOCIDOS EN LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Usted tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. Igualmente, podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión limitación, oposición a su tratamiento, o portabilidad de datos.

  • Acceso: El interesado tendrá derecho a que HOSPITAL SANTA TERESA, S.A le comunique si se están tratando o no sus datos personales, y en caso de que se confirme el tratamiento, posibilitará su acceso facilitándole la información del tratamiento.
  • Rectificación: El interesado tendrá derecho a que HOSPITAL SANTA TERESA, S.A rectifique datos sin demora injustificada cuando resulten inexactos o incompletos mediante una declaración rectificativa adicional.
  • Supresión: El interesado tendrá derecho a que HOSPITAL SANTA TERESA, S.A suprima sus datos sin demora injustificada
  • Oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos realizado por HOSPITAL SANTA TERESA, S.A por motivos relacionados con su situación particular.
  • Limitación: El interesado tendrá derecho a que HOSPITAL SANTA TERESA, S.A marque sus datos con el fin de limitar el tratamiento.
  • Portabilidad: El interesado tendrá derecho a que HOSPITAL SANTA TERESA, S.A transmita sus datos a otro RESPONSABLE o al mismo interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica.
  • Decisiones automatizadas: El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento automatizado de datos.

Podrá ejercer cualquiera de estos derechos enviando su solicitud a HOSPITAL SANTA TERESA, S.A, Avenida Santa Cruz de Tenerife nº 11; 05005 Ávila o bien al correo electrónico siguiente dpd@clinicasantateresa.es. Deberá acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad. Podremos solicitarle documentación adicional en el caso de que la solicitud se realice para un menor de edad o incapaz, por representación o con respecto a una persona fallecida. Usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS

HOSPITAL SANTA TERESA, S.A ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal facilitados por el usuario, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

MODIFICACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

HOSPITAL SANTA TERESA, S.A se reserva el derecho de modificar esta política para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informándole previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que acceda a esta plataforma, lea con detalle esta política ya que cualquier modificación será publicada a través de la misma. (Última modificación mayo 2022)